Coquí llanero contará con protección a nivel federal y estatal

By |2012-10-05T21:32:42+00:0005/10/2012|

Coquí llanero (fuente: DRNA)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) acogerá de inmediato la designación de protección que ha otorgado el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en ingles) al coquí llanero (común en el municipio de Toa Baja)  según lo dispone el Reglamento # 6766 para las Especies en Peligro de Extinción y Amenazadas en el Gobierno de PR. Lo que significa que la especie tendrá protección a nivel federal y estatal, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario de la agencia.

“Ya el personal del Negociado de Pesca y Vida Silvestre del DRNA completó el plan de recuperación para esta especie y próximamente estará disponible para comentarios del público”, explicó.

El coquí llanero es una especie de rana que habita en un humedal en el municipio de Toa Baja, es el más pequeños de los 17 coquíes que habitan en Puerto Rico y fue descubierto en 2005.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.