DRNA describe como exitosa esta temporada de reproducción de los tinglares

By |2012-09-09T23:08:35+00:0009/09/2012|

La Agencia indicó que la temporada culminó con un número récord. (foto suministrada por el DRNA)

La temporada de tinglares 2012 culminó con un número récord de anidajes, en comparación con otros años; y con el redescubrimiento de la playa en la PR-165 (en ruta Dorado – Toa Baja) como una de las playas de mayor cantidad de nidos de esta especie, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Este año la costa de la PR-165 resultó tener más actividad de anidajes de tinglar que la Gran Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (GRNCEN). Según los informes del monitoreo de nuestro personal técnico del Programa de Tortugas Marinas, este año en PR se identificaron 1,400 nidos de tinglar y eso hay que celebrarlo”, añadió.

Aunque la temporada de tinglar ya culmino, personal del Programa de Tortugas Marinas del DRNA, trabajan en el monitoreo de la temporada de anidajes de carey y ya se han podido identificar sobre 400 nidos de esta especie en la Reserva Natural Isla de Mona y en los municipios de Maunabo y Yabucoa han identificado sobre 70 nidos.

“Si seguimos con números como éstos, en ambas temporadas, sería buenísimo, porque entendemos que la especie se está recuperando con éxito”, mencionó Carlos E. Diez, del Programa de Especies Protegidas del DRNA.

Actualmente el DRNA cuenta con personal trabajando en los censos de nidos de carey y censos en áreas de alimentación del peje blanco en la isla de Culebra.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.