Temprano en la mañana los residentes de Barceloneta protestaron en contra del incinerador para ese municipio. (por Marielisa Ortiz)

MIRA EL VIDEO

Un nutrido grupo de residentes de Barceloneta estuvo hoy desde las 7:00 a.m. en vigilia frente a los terrenos donde se propone desarrollar una planta de gasificación en la finca Búfalo (Walcott) del barrio Magueyes de dicho municipio. Los residentes informan que a pesar que la alcaldesa del pueblo, Wanda Soler, firmó la resolución #33 de la Legislatura municipal, para oponerse a la incineradora, el proceso continúa ya que durante los pasados días se han realizado visitas al terreno y hecho algunos trabajos.

Arnaldo Vargas, residente y miembro del Comité Basura Cero de Barceloneta, indicó que durante el día de ayer se realizaron unos estudios para comenzar el hincado de un pozo en el lugar. Mencionan que no fueron notificados y que se enteraron al preguntarle al personal que entró a la finca. Indicaron que hoy continuarían con las labores y por eso comenzaron con la vigilia. Vargas mostró copia de un permiso que autoriza a la compañía a barrenar el lugar, y que es válido hasta el 1ero de julio de 2012. «Nosotros no vamos a permitir que en este terreno se ponga un tornillo para ninguna incineradora», expresó Vargas, al manifestar que se mantendrán en vela 24/7. El líder comunitario sostuvo que esta propuesta está «a ley» del permiso de construcción en propiedad.

Los residentes se manifestaron justo al lado de la finca Búfalo donde se propone la planta. (por Marielisa Ortiz)

Por su parte, Laylanie Ruiz Olmo, quien es candidata a alcaldesa del municipio autónomo, por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), se mostró en contra de esta propuesta y la catalogó como un «engaño al pueblo». Ruiz Olmo dijo a Atabey que su propuesta será fundamentada en el reciclaje y la «basura cero». Cabe señalar que la pasada administración del ex alcalde convicto, Sol Luis Fontanes Olivo, apoyaba esta propuesta.

«[…] Este incumplimiento, este descaro de venir a hacer estas pruebas a espaldas de la comunidad está más que evidenciado que ellos tienen ya todo planchado, pero la comunidad está militante, está marchante, no están solos y la comunidad entiendo que va a tener un triunfo», exclamó Ruiz.

Parte de los terrenos donde se propone la planta. (por Marielisa Ortiz)