El profesor Osvaldo Rosario ofreció una charla a los residentes de Barceloneta. (foto por Yasmín Arbelo)

Los residentes de Barceloneta continúan ofreciendo foros educativos para educar sobre las diferentes problemáticas ambientales en su municipio, donde recientemente se propuso el desarrollo de una planta de gasificación. El Comité de Basura Cero, liderado por Erik Amador, ofreció el pasado sábado, 9 de junio un foro interactivo sobre el incinerador, a cargo del profesor y químico ambiental Osvaldo Rosario.

Como parte del foro, el estudiante Fernando Figueroa Bonaparte, ofreció una demostración sobre cómo hacer composta. «Los presentes se sintieron bien complacidos e interesados con este otro modo de reciclar y felicitaron al joven por su entusiasmo de llevar a otros su conocimiento en composta», contó Yasmín Arbelo, residente del municipio y miembro del Comité de Basura Cero.

Arbelo indicó que el propósito del foro es lograr la integración de las comunidades sobre el asunto del incinerador. «Los presentes agradecieron al profesor por tan valiosa información y lo elogiaron por su vasto conocimiento del tema», dijo.

El estudiante Fernando Figueroa hizo una demostración sobre cómo hacer composta.