La iniciativa educativa Sonríele al Ambiente visitó 26 escuelas de nivel elemental ubicadas en la zona metropolitana. (suministrada por ADS)

Por segundo año consecutivo, la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) se integró a la iniciativa educativa “Sonríele al Ambiente”, de compañías dedicadas a la higiene y salud oral. Esta iniciativa beneficia a estudiantes de escuelas públicas y privadas del país, a través del mensaje de cuidar el recurso agua y reciclar para una mejor calidad de vida.

“Durante el mes de abril y mayo educamos más de 6,000 estudiantes procedentes de los municipios de Dorado, Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo y San Juan a través de esta iniciativa. Nuestros educadores orientaron a través del cuento Recicla con Lara y Sus Amigos sobre la importancia del reciclaje”, informó el director ejecutivo de la ADS, Antonio Ríos Díaz.

La iniciativa educativa Sonríele al Ambiente visitó 26 escuelas de nivel elemental ubicadas en la zona metropolitana.

Ríos Díaz añadió que “las alianzas multisectoriales son una herramienta adicional que aportan a ampliar los servicios que ofrece la ADS. Además demuestra el interés de los ciudadanos y del sector privado en proteger el ambiente a través del manejo adecuado de los desperdicios sólidos”.

El Programa de Educación de la ADS orienta a comunidades, escuelas, sectores públicos y privados durante todo el año sobre la reducción, reuso y reciclaje. Además provee información a los diversos sectores para el establecimiento de un programa de reciclaje. Algunas de las charlas y talleres que ofrece son: ¡Queremos Reciclar!, El Reciclaje en Puerto Rico y la Importancia del Desarrollo de Mercado, Prevención de Contaminación, Manejo Adecuado de los Equipos Electrónicos y Taller para la Creación de Material Didáctico.

Para más información sobre los servicios educativos que ofrece el Programa de Educación de la ADS se puede comunicar al 787-765-7575.