Mujeres haitianas presentando su huerto. (fotos suministradas por GAIA)

Comunidades GAIA (Grupos Ambientales Interdisciplinarios Aliados), organización sin fines de lucro dedicada a promover la conservación biocultural y acciones ambientales éticas de los ciudadanos, anunció una serie de talleres de huerto casero pro-fondos el trabajo agrícola de la organización Silent Grace en la comunidad de Dessources en Haití.

Los talleres serán el viernes, 18 de mayo (Garden Hills, Guaynabo), el viernes, 25 de mayo (Dos Pinos, Río Piedras) y el domingo, 27 de mayo (Baldrich, Hato Rey), de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. El pasado sábado, 12 de mayo se ofreció el primero en la urbanización Quinta del Río en Bayamón. Los talleres tienen un costo de $50.00 e incluye los materiales y el almuerzo.

Durante los talleres se hablará sobre la importancia de las semillas, cómo preparar la tierra, el proceso de germinación, la planificación del huerto y su mantenimiento. Además, se presentará el trabajo que la organización Silent Grace realiza en Haití y cómo se conecta a Puerto Rico.

Silent Grace es una empresa social que existe para crear conciencia y desarrollar proyectos que contribuyan a la justicia social. Se enfocan en crear e implementar proyectos viables y sustentables en las áreas de energía, salud pública, educación y vivienda; fomentar acciones en colaboración con la comunidad internacional; motivar a los jóvenes a actuar en beneficio de la justicia social y transformar el corazón del que brinda la ayuda: de la indiferencia al compromiso. Búscalos en Facebook como Silent Grace Foundation. Los espacios son limitados. Para más información favor llamar a: Jorge al 787.348.7219, Ana Elisa al 787.502.4088 o Georges al 787.466.4240.

Miembros de Silent Grace junto a los graduados como promotores ecológicos.