(Fuente: Ready.gov)

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) han designado del 22-28 de abril como la Semana Nacional de Preparación para condiciones Climatológicas Severas. Ambas agencias anunciaron que se han unido para aumentar la concienciación del las condiciones climatológicas severas que afectan a todos, así como a exhortar a los individuos, familias, negocios y comunidades a que conozcan sus riesgos, tomen acción y sean un ejemplo a través de la campaña de compromiso de Sea una Fuerza de la Naturaleza.

«Todos quisiéramos tener la tranquilidad mental de saber que nuestras familias, amigos, hogares  y negocios están seguros y protegidos de cualquier tipo de riesgo. No podemos controlar dónde y cuándo la próxima emergencia nos va a afectar, pero sí podemos prepararnos y a nuestros seres queridos», dijo Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

Las condiciones climatológicas severas no reconocen fronteras y afectan a todos los individuos, por eso nuestra agencia está comprometida con la seguridad y exhorta a la comunidad a convertirse en una fuerza de la naturaleza. Conocer sus riesgos, tomar acción y ser ejemplo son algunos de los pasos que se pueden tomar para estar más preparados y ayudar a salvar vidas.

Las agencias explican que los estudios demuestran que muchas personas utilizan los medios sociales durante situaciones de desastre para informarles a sus familiares y amigos que se encuentran bien. Mencionan que este dato es importante porque las personas tienden a prepararse si observan que otros lo hacen. Los medios sociales proveen la plataforma perfecta para crear modelos de preparación para otros. Por esta razón la NOAA y FEMA piden a la ciudadanía que se comprometa y tome los siguientes pasos:

Conozca sus riesgos: El primer paso para estar preparado es entender el tipo de evento climatológico que puede afectar su casa y trabajo y cómo puede afectarle a usted y su familia. Manténgase al tanto del informe del tiempo y si es posible, adquiera un radio de la NOAA. Los eventos climatológicos son diversos y su plan de refugio debe incluir todo tipo de riesgo local.

Tome acción: Sea una fuerza de la naturaleza y comprométase a prepararse en Ready.gov/severe-weather. Al hacer este compromiso, tomará el primer paso para proteger a su familia para eventos climatológicos. Esto incluye crear un plan de comunicación familiar, preparar un kit de emergencia, mantener papeles y objetos de valor en un lugar seguro e involucrarse. Visite www.listo.gov para más información acerca de la preparación familiar.

Sea ejemplo: Una vez haya tomado acción y se haya comprometido, comparta su historia con familiares y amigos. Cree un video para YouTube, escriba su historia en Facebook, comente en un blog o envíe un tweet. Coloque su widget de Sea una Fuerza de la Naturaleza en sus perfiles de medios sociales.

Hay más información disponible acerca de los diferentes tipos de eventos atmosféricos en www.weather.gov y enwww.listo.gov.

(Fuente: Ready.gov)