El DRNA tendrá varias casas abiertas el 22 de abril, Día del Planeta Tierra, en varios bosques y áreas naturales de la agencia. (foto tomada en el bosque de Cambalache, por Marielisa Ortiz)

El Día del Planeta Tierra es un día celebrado en muchos países desde 1970, para crear una conciencia común a los problemas de la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger el Planeta Tierra.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebrará el Día del Planeta Tierra (22 de abril) orientando a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de una serie de casas abiertas en varios bosques y reservas que administra la Agencia, anunció Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

«El Día del Planeta Tierra es una ocasión significativa para educar y orientar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de todos los recursos naturales, porque el futuro de los mismos está en nuestras manos», dijo el Secretario.

El domingo 22 de abril de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. personal del DRNA orientará al público y ofrecerá caminatas guiadas en las siguientes áreas recreativas para celebrar el Día del Planeta Tierra:

·       Bosque Estatal de Piñones, Loíza

·       Bosque Estatal de Cambalache, Arecibo

·       Reserva Natural Laguna Tortuguero, Vega Baja

·       Refugio de Vida Silvestre Lago La Plata, Toa Alta

·       Bosque Estatal de Susúa, Sabana Grande

·       Lago Guajataca, San Sebastián

·       Refugio de Vida Silvestre Iris Alameda, Boquerón

·       Antigua Estación del tren en la Comunidad Central Aguirre, Salinas

·       Refugio de Vida Silvestre Lago Cerrillo, Ponce

·       Reserva Natural Isla Caja de Muertos, Ponce

·       Embalse Lago Luchetti, Yauco

«En adición a las casas abiertas que tendremos el domingo, 22 de abril, estaremos participando el viernes, 20 de abril en la Feria Ambiental que auspicia el Municipio de Guaynabo en los predios de Univision PR para reforzar las charlas educativas que ofrecen los educadores ambientales del DRNA durante todo el año sobre la importancia que tienen los recursos naturales», finalizó.

Para información adicional sobre las actividades del Día del Planeta Tierra puede acceder la página del DRNA a través de www.drna.gobierno.pr.