En la foto los ganadores de la primera edición del festival. (suministrada)

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan anunció la apertura de la convocatoria para su Segundo Festival de Cortometrajes Ambientales. Los cineastas deberán someter sus piezas en o antes del 18 de mayo de 2012. El festival tendrá lugar el 9 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el Parque Jaime Benítez en la Laguna del Condado.

A continuación las guías generales para las personas interesadas en participar:

1)     Cada participante deberá someter tres copias de su trabajo en tres DVD’s independientes a la siguiente dirección: P.O. Box 9509 San Juan, P.R. 00908-9509.

2)     Cada una de las muestras deberá estar debidamente identificada con el nombre, dirección (electrónica y residencial) y número de teléfono del participante.

3)     Además cada muestra deberá incluir un párrafo explicativo sobre la obra.

4)     Los trabajos no deben exceder los 20 minutos de duración, aproximadamente.

5)     Los temas deben estar relacionados al medio ambiente desde una perspectiva amplia y diversa. Algunos temas sugeridos son: biodiversidad, temas relacionados al agua y el aire, desperdicios sólidos y reciclaje, urbanismo e infraestructura, transportación, dependencia del petróleo, energía, educación ambiental, especies endémicas e invasoras, bosques, huertos y agricultura, cambio climático, luchas comunitarias, ecoturismo, flora y fauna, etc.

6)     La fecha límite para entregar los trabajos es en o antes del 18 de mayo de 2011. De tener algún inconveniente con la fecha estipulada puede comunicarse al 787-725-8165.

7)     Fecha de producción:  los filmes deben ser posteriores al 2008.

Los primeros tres lugares recibirán un premio en metálico de $1,000.00, $300.00 y $200.00, respectivamente.

El Programa del Estuario es una entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos acuáticos del área metropolitana. Para más información acceda a  www.estuario.org, o llame al 787-725-8165.