Con el propósito de demandar y crear soluciones para los problemas ambientales en Puerto Rico, especialmente en la zona sur, la organización Madre Tierra Atabey realizará por segunda ocasión el Foro Ambiental: Retos y Propuestas, para preservar dicha zona. La actividad se realizará el 22 de abril de 2012 (Día del Planeta Tierra) en el área de la Plazoleta de Plaza del Caribe, en Ponce.

Madre Tierra Atabey llevará a cabo el foro junto a la administración de Plaza del Caribe y la cooperación de Casa Pueblo, de Adjuntas. Esta organización sin fines de lucro es coordinada por Emmanuel Vázquez y Gladys Portuondo, jóvenes que se han propuesto dar a conocer los problemas ambientales que aquejan a los vecinos de la zona sur del País, con el propósito de lograr soluciones y promover una mejor calidad de vida para los residentes.

El pasado año se realizó el primer Foro Ambiental en el Estuario de la Bahía en Guayanilla, en el cual participaron distintas organizaciones y comunidades. Se tocaron diversos temas como la calidad de los ecosistemas de la región sur, se logró educar a la comunidad y crear estrategias para proteger la zona, sentando así las bases para hacer de este foro un evento anual.

Este año la entidad espera convocar una mayor participación por parte de los líderes comunitarios y de otras organizaciones en pro del ambiente.

Para más información u obtener la solicitud para presentarse en el foro, pueden visitar la página oficial de Madre Tierra Atabey en facebook www.facebook.com/MadreTierraATABEY, su página oficial www.atabey.info o pasar por el área de información en Plaza del Caribe Mall en Ponce.