Neonato de tinglar. (suministra por el CCTM)

Mañana sábado, 17 de marzo de 2012, a partir de las 8:00 a.m., el Comité por la Conservación de Tortugas Marinas de Arecibo y Barceloneta (CCTM), invita al público general a participar de una limpieza en la playa del Barrio Boca de Barceloneta, en la desembocadura del río Grande de Manatí.

Colaborarán con la limpieza el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y voluntarios del Comité. Además, el biólogo marino del DRNA y director del Programa de Tortugas Marinas, Carlos Diez, participará del evento.

Charla sobre el tinglar

De otra parte, el CCTM invita a una charla titulada: Conoce el tinglar, la tortuga más grande del mundo, a celebrarse el próximo viernes, 23 de marzo de 2012 a las 6:30 p.m., en el garaje Total Los Gemelos, en Arecibo (PR-681). Se ofrecerá una charla educativa sobre la importancia de la conservación y el manejo de esta especie que anida en el litoral costero de la Isla. La charla estará a cargo del biólogo marino Herminio Díaz.

El CCTM es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de las tortugas marinas en el litoral de Arecibo y Barceloneta y pueblos limítrofes. Durante el año 2011 los voluntarios del CCTM registraron sobre 80 anidajes de tinglar (Dermochelys coriacea) a lo largo de la costa de ambos pueblos. Parte del trabajo de los voluntarios del CCTM es manejar los desperdicios sólidos que se encuentran en las costas de anidaje, para facilitar el manejo de la especie y evitar posibles daños u obstrucciones a las especies.

Para más información las personas pueden comunicarse con Myrna Concepción al 939-276-991 o con Rosa Mustache al 787-644-3671.