Cada año el personal del Parque elimina toneladas de basura, hilos de chiringas y chiringas descartadas en las murallas históricas y edificios, así como en el Paseo del Morro y la Bahía de San Juan. (suministrada)

El público está invitado a asistir y participar en el octavo Festival Anual de Chiringas en los terrenos históricos del Castillo San Felipe del Morro el domingo, 26 de febrero desde las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los entusiastas de las chiringas en la isla, la constante brisa y terrenos verdes de El Morro lo hace un sitio local muy popular para volar chiringas. Lamentablemente cada año el personal del Parque elimina toneladas de basura, hilos de chiringas y chiringas descartadas en las murallas históricas y edificios, así como en el Paseo del Morro y la Bahía de San Juan. Esto implica un costo significativo para el Parque, así como el daño que se produzca en los recursos culturales y paisaje natural.

Este festival está enfocado a educar al público sobre este daño al patrimonio cultural, así como también sobre las repercusiones negativas para la vida silvestre en las aguas de la Bahía de San Juan, a la vez que se disfruta de  diversas actividades, tales como la confección y concurso de chiringas.

A través de las organizaciones participantes, como el Sierra Club, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Ecoquids Club y Amigos de Los Fuertes del Viejo San Juan, el público conocerá sobre la conservación de los recursos de su parque mientras se disfruta de las numerosas actividades programadas para el festival. «Nos complace realizar nuevamente el Festival de Chiringas en el Castillo San Felipe del Morro. Los animo a unirse a nosotros para el Festival de Chiringas de este año y aprender cómo puede ayudar siendo un guardián para su parque. Traiga sus familiares y amigos para un divertido y educativo domingo en El Morro», dijo el Superintendente Walter J. Chávez.

Para información adicional puede llamar al 787-729-6777 o visitar el portal www.nps.gov/saju.