Estudiantes de la Escuela Niños Uniendo al Mundo, de Caguas, trabajan en su Jardín del Cielo. (fotos suministradas por Ford)

[Hazte fan en Facebook. Síguenos en Twitter.]

Entre risas y naturaleza, los niños y niñas de la Escuela Niños Uniendo al Mundo en Caguas aprenden que el medio ambiente es su mejor aliado. A través de agricultura orgánica, prácticas de compostaje y germinación de semillas, éstos disfrutan de su especial Jardín del Cielo, un salón de clases externo donde se promueve la protección del medio ambiente y la armonía con la naturaleza. Gracias a los Donativos Ford para la Conservación y Medio Ambiente, este grupo mágico de estudiantes recibió ayuda financiera para su proyecto el año pasado.

Este año Ford regresa con su programa de donativos ambientales, creado en el 2001 para ayudar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla que donan su tiempo y esfuerzo para preservar el bienestar ambiental de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Ford ha concedido más de $400,000 en becas a más de 60 organizaciones locales para promover sus iniciativas ambientales.

Waldo Galán, director general para Puerto Rico, el Caribe y Centro América de Ford International Business Development anunció la convocatoria del programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente en Puerto Rico para el 2012. Indicó que a través de este programa, uno de los principales en el mundo dedicados a la conservación ambiental, la empresa otorgará un total de $40,000 para apoyar iniciativas ambientales entre varias organizaciones.

Además de aprender técnicas agrícolas, los estudiantes desarrollan otras destrezas y valores como trabajar en equipo, disciplina, organización, respeto a la naturaleza y al prójimo.

“Nuestro ambiente enfrenta numerosos retos ecológicos, pero gracias a un gran grupo de personas que trabaja diariamente para lograr un cambio, la calidad de vida del medio ambiente cobra vida. Ford se compromete a brindar apoyo y ayuda financiera a organizaciones cuyas iniciativas ambientales impacten positivamente la naturaleza”, enfatizó Galán.

Durante el 2011, Ford otorgó $40,000 entre varias organizaciones, a saber:  Proyecto de Agricultura en Armonía con el Ambiente de la Escuela Botijas I de Orocovis, Bosque Urbano Escolar y Vivero en la Escuela Rafael Martínez Nadal de Guaynabo, Proyecto Educativo El Caño Reggaeton Contest/Comunidad del Caño Martín Peña en San Juan, Proyecto Ecológico “Toilette a Compost” que une a Puerto Rico y Haití, Centro Ambiental Santa Ana en Guaynabo, y Escuela Ecológica Niños Uniendo al Mundo/Jardín del Cielo en Caguas,

Las personas u organizaciones interesadas en solicitar las becas de Conservación Ambiental de Ford deben acceder a www.ford.com.pr. La fecha límite para entregar la solicitud será el 23 de marzo de 2012.

El proyecto consiste de agricultura orgánica, un sistema de composta, germinación de semillas y educación ambiental.