Regala con conciencia esta Navidad

By |2011-11-22T13:28:32+00:0022/11/2011|

Celebran la 5ta. Feria de Regalos con Conciencia en Puerto Rico

El Sierra Club de Puerto Rico, organización que trabaja por la conservación del ambiente natural, junto a la tienda de comercio justo, La Chiwinha, invitan a la 5ta. Feria de Regalos con Conciencia a celebrarse el martes 29 y el miércoles, 30 de noviembre de 11 a.m. a 6 p.m. en el Lobby de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras.

Esta feria es creada con el ánimo de que la comunidad conozca las diferentes opciones que existen para optar por regalos eco-amigables y apoyar a microempresas, artesanos y agricultores locales. La organización de este evento es parte del acuerdo de colaboración para la educación ambiental entre el Sierra Club, capítulo de Puerto Rico, y La Chiwinha, la primera tienda de comercio justo en Puerto Rico, ambos con sede en Santa Rita, Río Piedras.

“Todos sabemos el impacto ambiental negativo que causan los regalos de esta época del año, así que es importante que pongamos en acción nuestros valores sociales y ambientales al momento de elegir un obsequio especial  para nuestros seres queridos”, comentó Karla Durán, una de las organizadoras del evento y co-creadora de La Chiwinha.

Las personas que visiten la feria encontrarán una diversidad de artículos entre juguetes no bélicos, chocolates orgánicos, jabones, cremas y velas artesanales, moda y accesorios eco-chic, instrumentos musicales, jaleas, salsas, tés y café orgánico. También habrá una variedad de artículos de cerámica, papel, cristal y metal reciclado, así como música inspiracional para sanarnos a nosotros mismos y al planeta. Otra opción importante que estará presente es la posibilidad de regalar experiencias como suscripciones a organizaciones ambientales, clases de yoga, talleres de huertos caseros o donar tu tiempo voluntario en una organización sin fines de lucro a nombre de un ser querido.

“Simplemente no se lo pueden perder. Yo fui el año pasado y encontré regalitos para todos mis amigos”, dijo Angelina Miranda, estudiante de arquitectura de la UPR.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.