Campaña del Sierra Club en contra de la industria carbonera (suministrada por el Sierra Club)

La organización conservacionista Sierra Club mantiene actualmente una campaña educativa y de denuncia ambiental contra la industria carbonera en los Estados Unidos y Puerto Rico. El Sierra Club explica que “desde la mina hasta la planta, el carbón es la fuente de energía más sucia. El carbón es el origen de más del 30% de la contaminación que causa el calentamiento global, así como el asma y otros problemas de salud. Además, la minería de carbón destruye las montañas y libera emisiones de mercurio tóxico a las comunidades”.

Esta campaña educativa está trabajando fuerte para:

1. Detener la construcción de nuevas plantas de carbón, educando a los inversionistas y personas con poderes de decisión sobre los riesgos económicos y ambientales de invertir en esta industria “sucia”.

2. Cerrar y retirar las plantas viejas que son las más que perjudican a la salud y contaminan el ambiente, para sustituirlas por soluciones de energía limpia.

3. Trabajar con las comunidades para proteger las montañas, tierras y cuerpos de agua.

Según establece la campaña, si se continúa con la dependencia al carbón como fuente de energía, esto impedirá establecer los cambios necesarios para lograr un futuro de energía limpia y segura.

En la edición de octubre de la Revista Atabey publicaremos un artículo sobre los “ceniceros tóxicos”, con mención especial a la planta energética localizada en el sureste de Puerto Rico.

Para obtener más información sobre esta campaña visite: http://www.sierraclub.org/coal.