COSUAM premia a maestros que promueven la sustentabilidad ambiental

By |2011-10-25T20:41:34+00:0025/10/2011|

La maestra Magdalena Matías, de la escuela Cristóbal Santana, en Dorado, recibe su premio de manos del Director. (suministradas por COSUAM)

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad ambiental y la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida, comenzó la entrega de premios a los ganadores del “Programa de Escuelas Sustentables” (PES) para el Año Académico 2010-2011. Las metas del programa consisten en trabajar en conjunto con maestros, padres, estudiantes, empleados y comunidad, en proyectos y actividades que promuevan la sustentabilidad ambiental y la salud pública desde el ámbito escolar.

La primera ronda de entregas estuvo a cargo del Luis Estrada, Presidente de COSUAM de Puerto Rico, quien entregó los premios personalmente correspondientes a Magdalena Matías de la Escuela Cristóbal Santana, de Dorado, y a Ivette Ríos del Colegio Saint Francis, de Carolina. El protocolo se llevó a cabo en una corta ceremonia en la cual se describieron los logros alcanzados y los premios obtenidos en presencia de sus estudiantes y directores de las respectivas escuelas. Los premios entregados consisten en certificados impresos en papel reciclado, placas y trofeos. Se utilizaron materiales reciclados tales como acero inoxidable y de tubería de metal para confeccionar las placas y trofeos. Su diseño estuvo a cargo de Ray Rosado de Mosado, Inc. y el labrado por el escultor puertorriqueño Felipe Jiménez.

La organización continuará entregando los restantes premios a los ganadores de los Premios PES 2010-2011 durante las próximas semanas.

COSUAM de Puerto Rico exhorta a la comunidad en general y otras organizaciones a que apoyen y auspicien el Programa de Escuelas Sustentables; de esta manera estarán protegiendo el futuro de Puerto Rico. Para más información sobre la organización, programas y actividades puede visitar nuestra página en la red Internet www.cosuam.org, en Facebook, contactarlos por correo electrónico a [email protected].

La maestra Ivette Ríos junto a sus estudiantes del Colegio Saint Francis, de Carolina.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.