Barea comparte con miembros de la comunidad del Caño Martín Peña. (suministrada por ENLACE)

El estelar armador del Equipo Nacional de Baloncesto, José Juan Barea, anunció recientemente que su organización, la JJBarea Foundation daría su primer donativo a las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña, que están próximas a celebrar su 2do Torneo de Voleibol Comunitario con la participación de más de 200 niños y líderes voluntarios.

“Para mí el compromiso con mi país es lo primordial. Aunque me destaco como baloncelista apoyaré siempre todo tipo deporte porque creo que es una herramienta de cambio social. Por eso con mucho amor y pasión queremos contribuir con este torneo de voleibol para que estos niños sean ciudadanos de bien en el Puerto Rico de hoy y mañana”, expresó Barea, quien compartió con la comunidad y obsequió uniformes, balones, mallas y trofeos, entre otros.

El 2do torneo de Voleibol Comunitario que contará con la participación de 110 jóvenes de entre 11 y 16 años y que comenzará el 29 de octubre, será diferente. Su objetivo principal objetivo no será la competitividad, sino la prevención primaria sobre la violencia contra la mujer. Como un elemento innovador los participantes deberán tomar antes de cada una de las prácticas talleres de reflexión sobre el tema del género, la estrategia busca impactar positivamente a los 26 mil habitantes de la zona. La estrategia que es iniciativa del Proyecto Enlace y el liderato comunitario del G-8, busca impactar positivamente a los 26 mil habitantes de la zona. Los talleres participativos están a cargo del Proyecto Matria y el Colectivo Paz para la Mujer.

La JJBarea Foundation es una entidad sin fines de lucro cuya misión es promover, financiar, o desarrollar iniciativas que fomenten la productividad social, en todas sus vertientes, entiéndase las deportivas, culturales y las de salubridad.