Por María A. Juncos Gauthier

Vuelve el ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, a traernos el mensaje urgente de tomar acción ante el cambio climático con The Climate Reality Project, una iniciativa internacional que unirá al mundo para crear conciencia global y difundir este mensaje: la crisis del clima es una realidad, no una opinión científica.

El próximo miércoles, 14 de septiembre, participa en el evento global 24 HORAS DE REALIDAD a través de la página de Internet: http://climaterealityproject.org. A las 8 p.m. EST, podrás ver el evento que comenzará en vivo desde Ciudad de México en español. Al otro día, el jueves 15 de septiembre, a las 7 p.m. EST, podrás ver su culminación, también en vivo, en la Ciudad de Nueva York con Al Gore.

Comenzando en Ciudad de México y avanzando hacia el oeste alrededor del mundo, durante 24 horas, en 24 zonas diferentes y en múltiples países e idiomas, 24 HORAS DE REALIDAD ofrecerá una apreciación instantánea de la crisis climática con una nueva presentación multimedia que será ofrecida por un ejército de presentadores capacitados en el tema en diferentes países.

Al igual que el resto del mundo, Puerto Rico y el Caribe enfrentan la realidad del cambio climático: inundaciones, olas de calor, huracanes más frecuentes e intensos, aumento del nivel del mar, pérdida de las costas, entre muchos otros impactos negativos a nuestro ambiente y sociedad. Ya es hora de exigir que se tome acción. Únete a nosotros para difundir el mensaje de la urgencia de tomar acción ante el cambio climático.

Busca en Facebook bajo el grupo recién creado Climate Reality Project Puerto Rico y confirma tu participación en el evento en Facebook en http://www.facebook.com/event.php?eid=226214620762681.

También, si deseas, puedes ser anfitrión de una actividad para que veas el evento 24 HORAS DE REALIDAD con familiares, amigos o compañeros de trabajo o estudio. En la página de Internet http://climaterealityproject.org/ encontrarás más información para unirte y ser anfitrión de una actividad.

Si tienes alguna pregunta para ver el evento en Puerto Rico, envíala al correo electrónico [email protected] del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Universidad Metropolitana. Somos colaboradores de esta iniciativa y haremos todo lo posible por ayudarte a que no te pierdas 24 HORAS DE REALIDAD. El cambio climático es una realidad, no una opinión, ¿de qué lado estás? ¡Escoge la realidad!

La autora es directora del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Universidad Metropolitana.