Un estudiante de la Escuela de la Comunidad SU Botijas I de Orocovis trabaja en el huerto escolar. (suministrada)

Lechugas…felicidad…zanahorias…trabajo en equipo…perejil…disciplina. Estos son algunos de los frutos recolectados en el huerto escolar de la Escuela de la Comunidad SU Botijas I de Orocovis, una de las organizaciones que recibieron uno de los Donativos Ford para la Conservación y Medio Ambiente durante el 2010.

Este año Ford celebra una década de su programa de donativos ambientales, el cual se creó en el 2001 para ayudar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla que donan su tiempo y esfuerzo para preservar el bienestar ambiental de sus comunidades. Desde el lanzamiento del programa, Ford ha concedido más de $400,000 en becas a más de 60 organizaciones locales para promover sus iniciativas ambientales.

Waldo Galán, director general para Puerto Rico, el Caribe y Centro América de Ford International Business Development anunció la convocatoria del programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente en Puerto Rico para el 2011. Indicó que a través de este programa, uno de los principales en el mundo dedicados a la conservación ambiental, la empresa otorgará un total de $40,000 entre varias organizaciones para apoyar iniciativas ambientales.

“Sabemos que hay muchas personas trabajando proyectos realmente impactantes en beneficio del medio ambiente y que necesitan ayuda económica. En Ford queremos ser sus socios ambientales para continuar la labor de mejorar la calidad de vida del planeta que habitamos”, destacó Galán.

Las personas u organizaciones interesadas en solicitar las becas de Conservación Ambiental de Ford deben acceder a www.ford.com.pr. La fecha límite para entregar la solicitud será el 26 de agosto de 2011.

Durante el 2010, Ford otorgó $40,000 entre varias organizaciones, a saber: Proyecto Educación Agrícola de la Escuela de la Comunidad SU Botijas I, Casa Paoli, Proyecto Agro Ecológico, UPR – Departamento de Biología, Sendero Eco Pedagógico, Proyecto Coquí y Huerto para mi Escuela.