La proclama fue entregada a Pet SOS, organización sin fines de lucro que tiene como misión llevar un mensaje de amor y compasión hacia las mascotas. (foto suministrada por el DRNA)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebró la Semana de la Bondad hacia los Animales entregando la Proclama a Pet SOS, organización sin fines de lucro que tiene como misión llevar un mensaje de amor y compasión hacia las mascotas, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

Durante la actividad de entrega de proclama se reconoció la labor que realiza Pet SOS de educar sobre cómo cada uno desde su perspectiva puede ayudar en minimizar el problema de mascotas sin hogar, la recaudación de fondos y alimento para ayudar a los santuarios de animales privados que existen en la Isla y genuinamente despertar consciencia sobre el buen trato a los animales.

Pet SOS cuenta con su página web petsospr.org, en la cual el público puede aprender sobre cómo cuidar de sus mascotas, evitar el maltrato y el abandono, a la vez que podrá encontrar información sobre albergues, santuarios  y centros de servicio para animales a través de Puerto Rico donde pueden esterilizar a sus mascotas o adoptar  otras.  El público puede también hacer donaciones a través de la página web y pueden ver información y fotos sobre las actividades realizadas por esta fundación.

“Estamos muy complacidos en que el Gobernador nos delegara la entrega de la Proclama de la Semana de la Bondad hacia los Animales, ya que le da un giro a la visión de conservación y protección que tiene el DRNA,” señaló el Secretario. “Esperamos que las alianzas con las organizaciones que protegen a los animales continúen desarrollándose para el bien de los animales.”

Esta semana reafirma los principios de respecto para la protección de los valores básicos fomentando el amor y el cuidado de los animales en nuestra Isla.