La actividad educará a las personas sobre la importancia de utilizar métodos alternos de transporte. (foto por Cenit Andújar)

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar métodos alternos de transporte que fomenten una buena condición física y reduzcan las emisiones al ambiente así como la congestión vehicular, surge el evento Ciclo Ruta: Vida Activa y Saludable a celebrarse el domingo, 27 de mayo en el Paseo de las Artes, en Caguas. Esta serie de eventos surge como parte de los esfuerzos de la Oficina de Movilidad Ciudadana del Municipio Autónomo de Caguas y la corporación sin fines de lucro, S.A.N.O.S. dedicada a promover el cuidado preventivo de la salud.

Durante el evento, se recorrerán en bicicleta tramos por donde en el futuro próximo se construirán conectores que unirán las distintas comunidades de Caguas con el centro urbano del pueblo. La ruta comienza en el Paseo de las Artes en Caguas por la carretera #189 hasta la Universidad del Turabo y regresa al Paseo de las Artes. El público podrá recorrer la ruta de 3.4 millas sin preocupación de compartir la vía con los automóviles y sin la necesidad de llegar a una hora en específico para participar. También habrá una ruta para niños menores de 10 años.

De 9 a.m. a 2 p.m. en el Paseo de las Artes se ofrecerán charlas y demostraciones sobre seguridad en la carretera para niños y adultos, un taller para reparación de bicicletas, competencias de “spinning”, demostraciones de bici-polo, refrigerios, kioskos de comida y entretenimiento variado. La noche anterior al evento se ofrecerá un Pasta Fest para los participantes ya registrados y los que decidan hacerlo ese día.

Las clases graduandas de 2013 de todos los colegios y escuelas de Caguas podrán entrar en una competencia de inscripción de participantes. BBVA y la Universidad del Turabo premiarán a la escuela ganadora con una cuenta de $1,000 para la clase graduanda. Además, se sorteará una estadía de dos noches y tres días entre los participantes del evento, cortesía del hotel Four Points Sheraton de Caguas. Interesados en participar del evento pueden acceder www.facebook.com/Cicloruta o www.visitacaguas.com para más detalles.