Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo (foto suministrada por el USFWS)

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre (USFWS, por sus siglas en inglés) en el Caribe informó hoy que si la Cámara de Representantes Federal no llega a un acuerdo final respecto a los fondos a recortar, el Gobierno Federal tendrá que cerrar gran parte de sus oficinas y dejar de ofrecer servicios claves.

Esto significa que todas las áreas abiertas al público permanecerán cerradas. Esto incluye los refugios nacionales de vida silvestre, tales como:

* Cabo Rojo, incluyendo el Centro Interpretativo de Las Salinas de Cabo Rojo y las oficinas centrales de los Refugios en el Caribe localizadas en Cabo Rojo
* Laguna Cartagena
* Vieques (playas en el este y oeste de Vieques, incluyendo Playa Caracas, Playa La Chiva, Punta Arenas y Playa Grande, entre otras) y
* Culebra (cayos que forman parte del Refugio de Culebra, incluyendo Culebrita y Luis Peña, entre otros)

De otra parte, los bomberos forestales, el inspector de vida silvestre y agentes de ley de USFWS seguirán trabajando en las áreas administradas por USFWS como de costumbre.

“Todavía creemos que existe la oportunidad de que el Congreso evite un cierre, pero nos estamos preparando para cualquier escenario que pueda ocurrir”, resaltó Susan Silander, administradora de los Refugios Nacionales de Vida Silvestre del Caribe.

Edwin Muñiz, Director de la Oficina de Servicios Ecologicos de Caribe, indicó que las oficinas de Boquerón y Río Grande estarán cerradas, y que personal reducido continuará ofreciendo cuidos esenciales a las cotorras puertorriqueñas localizadas en el aviario Iguaca.