Arrecife de coral en la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón (fuente: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales)

El área de la Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) fue designada como Reserva Marina en el año 2004, debido, en gran medida, a la presencia de una gran cantidad de colonias saludables de coral cuerno de alce (Acropora palmata), una especie de coral que ha mermado en todo el Caribe. Asimismo, la RMTP provee un espacio sumamente importante para la conservación, para la recreación y para el turismo de naturaleza. Además, forma parte de los atractivos recursos naturales del pueblo de Rincón, la conocida Capital del Surfing.

Por tales razones, resulta imprescindible celebrar el séptimo cumpleaños de la designación la Reserva Marina Tres Palmas. Este cumpleaños se llevará a cabo el sábado, 8 de enero de 2011 en el Club Náutico de Rincón y comenzará a partir del mediodía (12:00 p.m.). El mismo será de tipo educativo y recreativo. Allí habrá exhibiciones, confección y venta de manualidades y charlas sobre tortugas marinas, peces y el impacto humano sobre los recursos naturales. También habrá música y venta de refrigerios.

Para más información, puede comunicarse con Rina Hauptfeld, educadora de la Reserva Marina Tres Palmas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. También puede llamarla al 508-667-4710.