Humedal Punta Viento en Patillas (fotos por Marielisa Ortiz Berríos)

El Frente Ambiental Amigos de la Naturaleza de Patillas recibió el Premio: Best of the Year, Project of Conservation Award 2010, de parte del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura federal, en su 13ra presentación del Caribbean Urban and Community Forestry Conference, por la labor de conservación del Humedal Punta Viento de Patillas.

Dicho premio se presenta para reconocer aquellos esfuerzos excepcionales e iniciativas que preserven, conserven o establezcan bosques urbanos o de la comunidad en el Caribe. La actividad de premiación se celebró el pasado miércoles en el Anfiteatro de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, donde también se reconoció a la periodista Susan Soltero, al Centro Ambiental Santa Ana en Bayamón y en homenaje póstumo al fallecido Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, por su trayectoria y aportación a la conservación de los Bosques de Puerto Rico.

El Humedal Punta Viento, que fue designado reserva natural gracias a la labor del grupo comunitario, actualmente enfrenta un proceso legislativo para modificar su área territorial y también la amenaza de un desarrollo privado. El Frente Ambiental, sin embargo, continúa en su lucha por la protección de este recurso participando en vistas públicas y creado opinión pública, actividades de autogestión, recorridos educativos, exposiciones fotográficas y lazos de solidaridad con otras organizaciones ambientales y comunitarias.

palo de pollo en Punta Viento