¿Estás interesado en ser parte del análisis y la discusión sobre el recurso del agua en Puerto Rico? El congreso “Gota a Gota hacia la Conservación o el Despilfarro” le permitirá recorrer importantes lugares donde el agua es el protagonista de la sustentabilidad ecológica y el desarrollo humano, así como participar en diversos paneles dirigidos por profesionales destacados en la conservación de nuestros recursos naturales.

El congreso, organizado por Scuba Dogs Society, se celebrará los días 11 y 12 de noviembre de 2010 en el Centro Para Puerto Rico, en Río Piedras, y consistirá en dos eventos principales que se acreditarán como cursos de educación continuada.

El jueves 11 de noviembre habrá un viaje de campo para explorar la funcionalidad del agua y donde se visitarán el sector Las Cucharillas de Cataño, el Centro de Bombas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; en la Ave. Baldorioty, el primer acueducto que opera sin un sistema de bombas en Puerto Rico; en el Jardín Botánico de Río Piedras y el paseo lineal Enrique Martí Coll, entre otros lugares de interés.

El viernes 12 de noviembre se presentarán diversos paneles que incluyen temas como el valor, dueño y la función del agua, y un enfoque sobre su efecto en la espiritualidad, entre otros. Éstos serán dirigidos por el doctor Ariel Lugo, director del Servicio Forestal Federal en Puerto Rico, el ingeniero Ferdinand Quiñones, quien posee más de 40 años de experiencia en el estudio y administración del recurso del agua y Gualberto Rodríguez, presidente de MIDA, entre otros.

Se invita a profesionales, empresarios, estudiantes, profesores, líderes de la comunidad y al público en general a participar en este evento ambiental. Para más información pueden acceder a www.scubadogssociety.org, escribir a [email protected] o llamar al 787-501-6867.

Acerca de Scuba Dogs Society

Scuba Dogs Society es una organización sin fines de lucro que promueve iniciativas de conservación para brindar un ambiente más limpio y saludable y mejorar la calidad de vida. Dirige esfuerzos como la Limpieza Internacional de Costas y el Congreso de Ecourbanismo Enrique Martí Coll y mantiene alianzas con otras organizaciones ambientales y de responsabilidad social.