tortola (foto suministrada por el DRNA)

Temporada comienza el 4 de septiembre de 2010

El Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kercadó anunció que el 4 de septiembre comienza la temporada de cacería de palomas y tórtolas, pero alertó tener precaución en las áreas inundables debido a las condiciones del tiempo pronosticadas para los próximos  días.

“Queremos que la temporada de caza transcurra sin inconvenientes que lamentar, por lo que alertamos a los cazadores a que tomen las debidas precauciones y sigan los reglamentos establecidos de las fechas y áreas para la caza”, señaló Galán Kercadó.

El DRNA  destacó que no se puede cazar en áreas cebadas, a una distancia menor de 100 metros de las residencias, y en fincas privadas sin el consentimiento de su dueño. El Cuerpo de Vigilantes será enfático en la observación del reglamento que  prohíbe estas conductas.

También se enfatiza la Orden Administrativa Núm. 2003-21 que veda la cacería de tórtolas y palomas en el área de la Antigua Cantera al oeste del Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez del Municipio de Vieques (localizada en la latitud 18° y longitud 65°30.697’O)

Les recordamos que no deben dejar basura y tienen que recoger los cartuchos utilizados.

Para reportar un acontecimiento de emergencia puede comunicarse al  Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700 ó 787-230-5550. El Coordinador de Emergencias del Cuerpo de Vigilantes, está disponible 24/7 en el teléfono 787-502-0450 para atender cualquier emergencia y está en coordinación con la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres.