Como parte de las actividades de Crece Verde, una iniciativa ambiental de FirstBank que promueve la siembra, voluntarios de la institución bancaria en conjunto con miembros de la comunidad, construyeron un huerto urbano en el pueblo de Yauco, en el Sector Primitivo en el Barrio Quebrada. Este proyecto es parte del programa de responsabilidad social UNO con el ambiente, cuyo propósito es concienciar y colaborar con el cuidado del medio ambiente a través de diversos esfuerzos educativos.

Niños, padres y familias, todos miembros de la comunidad del Barrio Quebrada, demostraron su compromiso con el ambiente y con mejorar la calidad de vida de sus residentes y compartieron durante toda la mañana durante el evento donde recibieron información educativa sobre cómo crear, sembrar y mantener un huerto urbano. El asesor ambiental Alexis Molinares, educó a las comunidades al igual que a los voluntarios de FirstBank, relacionada a diferentes aspectos positivos que brindan los huertos urbanos tales como el beneficio para la salud que tiene consumir alimentos frescos durante todo el año. Como parte del proyecto, los miembros de las comunidades recibieron instrucciones específicas para cómo mantener el huerto y cuidar sus frutos, que incluyó lechugas, ajíes, berenjenas, tomates y recao. Además, se instruyó a los presentes sobre los beneficios financieros que se pueden generar al vender los frutos para generar ingresos.

Voluntarios de FirstBank y miembros de la comunidad Sector Primitivo del Barrio Quebrada en Yauco construyen el huerto urbano.

Voluntarios de FirstBank y miembros de la comunidad del sector Primitivo del barrio Quebrada en Yauco construyen el huerto urbano.

“FirstBank y su programa Uno con el Ambiente invita a las comunidades a conocer cómo la siembra contribuye a mejorar nuestro ecosistema. Los huertos urbanos, además de proveernos alimentos frescos, son parte fundamental de cuidar el ambiente”, expresó Carmen Pagán, directora de cumplimiento de FirstBank.

Por su parte, Addie Torres, líder comunitario del Barrio Quebrada, de Yauco expresó que “este huerto urbano es parte de las iniciativas que nos gusta fomentar y es nuestro compromiso cuidarlo. Agradecemos a FirstBank que nos haya escogido y la cosecha de este huerto será el reflejo del progreso de nuestra comunidad”.

Para más información sobre las iniciativas de Uno con el Ambiente, puede acceder a la página www.firstbank/unoconelambiente.