Cerca de 400 niños de educación especial aprendieron y disfrutaron con las actividades educativas en la Feria Ambiental que organizó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas, informó la secretaria Carmen Guerrero Pérez.

Por medio de juegos, el arte, y el contacto con las plantas, la tierra y los animales, aprendieron el valor de la naturaleza y la importancia de conservarla. Los niños aprendieron a sembrar árboles que luego llevaron a sus casas y deberán dar mantenimiento, interactuaron con perros de terapia a los que pudieron acariciar, se asombraron con la exhibición de animales y la información ofrecida por los vigilantes de la Unidad Terrestre del DRNA y los educadores de la agencia. También se tomaron fotos con los personajes Chester Cheeta y Populoso.

Niños que participaron de la feria ambiental. (suministrada)

Niños que participaron de la feria ambiental. (suministrada)

La instalación del planeta Tierra gigante fue una de las grandes atracciones. Los niños entraron y tomaron una charla sobre la importancia de preservar la flora y la fauna. El cortometraje que presenta el proceso de anidaje y eclosión del tinglar tuvo gran acogida por los parte de los estudiantes y maestros.

La unidad marítima del DRNA enfatizó la importancia de usar un salvavidas al navegar en una embarcación y otros detalles de seguridad marítima.

Los participantes colorearon y recibieron obsequios. La Autoridad de Energía Eléctrica orientó sobre el ahorro de energía y obsequió cascos. El Departamento de la Familia llegó con su biblioteca rodante para ofrecer lecturas a los niños y el Cuerpo de Bomberos educó sobre la prevención de incendios. Hubo una exhibición de apicultores para demostrar como las abejas producen la miel.

“La sed de aprender no tiene límites ni fronteras. Así quedó demostrado en esta maravillosa feria ambiental que resultó tener gran acogida y marcar a estos niños con experiencias únicas y felices sobre las maravillas de la naturaleza. La alegría y el conocimiento con el que salieron esos niños es nuestra satisfacción y el impulso para continuar llevando el mensaje de proteger la naturaleza”, declaró Guerrero Pérez.