Vereda del Bosque San Patricio, en San Juan. (foto por Marielisa Ortiz)

El molinillo es un árbol nativo de las Antillas, tiene un tronco espinoso y un látex venenoso, se le cultiva como un árbol ornamental y de sombra debido a su forma agradable y su follaje de un color verde oscuro.

El Negociado del Servicio Forestal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó una actividad de reforestación en el Bosque San Patricio, en San Juan,  llamada «El Retorno del Molinillo». Dicha actividad se concentró en la restauración del área donde ubica el árbol nativo del molinillo, anunció Daniel J. Galán Kercádo, Secretario.

«En los últimos meses nos hemos dedicado a dar mantenimiento y restaurar las áreas protegidas para que de esta manera el trabajo de conservación sea continuo, completo y satisfactorio, para el beneficio de las áreas naturales», señaló.

Entre las tareas que se realizaron, con el apoyo de los participantes del Programa Drug Court, se encuentran: creación de jardines, restauración de veredas, construcción de bancos para el descanso y disfrute del público, trasplante de plántulas de molinillo, limpieza de las áreas verdes, acondicionamiento del vivero,  entre otras.

Esta actividad se realizó en conmemoración del Día del Planeta Tierra  con el propósito de educar a la ciudadanía sobre la conservación y reforestación de bosques y comunidades urbanas a través de todo Puerto Rico.