Colaboración multisectorial logra remoción de toneladas de basura del Embalse Carraízo

By |2014-09-08T22:26:22+00:0008/09/2014|
De izquierda a derecha, Laura Vélez, presidenta de la JCA; Alberto Lázaro, presidente de la AAA, y Agustín Carbó, ex-director ejecutivo de la ADS, durante la limpieza del lago. (fotos suministradas por la JCA)

De izquierda a derecha, Laura Vélez, presidenta de la JCA; Alberto Lázaro, presidente de la AAA, y Agustín Carbó, ex-director ejecutivo de la ADS, durante la limpieza del lago. (fotos suministradas por la JCA)

Una magna colaboración multisectorial realizó la 9na. Limpieza Anual del Embalse Carraízo el pasado sábado, 16 de agosto desde el Club de Pesca de Gurabo. El equipo recolectó 16.5 toneladas de basura flotante que incluyó gran cantidad de neveras, neumáticos, calentadores solares, piezas de vehículos de motor, plásticos, cilindros de gas y cuatro motoras acuáticas inservibles.

El mensaje positivo de preservación de los embalses puertorriqueños comunicado por los diferentes jefes de agencias, se difundió a través de la cobertura de los principales medios de prensa del país y las oficinas de Comunicaciones de las agencias gubernamentales participantes.

El Club de Pesca de Gurabo dedicó la actividad a José A. Sabat, Presidente de la compañía ConsPro / Bull Bond, por el apoyo brindado a través de varios años.

La presidenta de la JCA durante la limpieza.

La presidenta de la JCA durante la limpieza.

Los líderes y colaboradores de las agencias gubernamentales participaron activamente, junto a los más de 100 voluntarios de todas las edades, en la remoción de basura, pertenecientes al Club de Pesca Cidreño, Club Lobinero Villalbeño, Carraizo Fishing Team, Boy Scouts Tropa 195 de Gurabo, Kayak All Sports, empresas del sector privado, la comunidad en general de Gurabo y pueblos aledaños, y el Club de Pesca de Gurabo. Demostraron con el ejemplo la importancia de preservar los embalses, su flora y fauna.

Los integrantes del Club de Pesca de Gurabo agradecen la gesta de este gran equipo de colaboradores.

El Club ha recibido premios tales como “Environmental Quality Award” de Environmental Protection Agency (EPA) y premio de Conservación del Ambiente de AAA. Las iniciativas de limpieza son conducentes a recolectar cero-basura en un futuro, y desarrollar otros proyectos en beneficio de los pescadores deportivos y recreativos en aguas interiores de Puerto Rico.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.