El Sierra Club reaccionó a suspensión de contratos a BP, por parte de la EPA. (foto por Glenda Rosado)

La Agencia de Protección Medioambiental anunció hoy que ha suspendido temporalmente la adjudicación de contratos federales a BP debido al papel criminal que la petrolera jugó en el desastre del Golfo de México en 2010.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración al respecto:

“Ya sea en la forma de subsidios fiscales o contratos federales, BP no se merece ni un solo centavo de los contribuyentes del país. BP mintió al Congreso y mintió al público sobre su papel negligente y criminal en el desastre del derrame de petróleo en el Golfo de México que causó la muerte de 11 personas y derramó cinco millones de barriles de crudo en las aguas del Golfo.

“El Sierra Club está trabajando duro para asegurarse de que BP pague por los daños que ha causado a las comunidades y los recursos del Golfo dejando claro que las querellas relacionadas con las leyes de Agua Limpia y de Contaminación Petrolera resultarán en al menos $60,000 millones en multas. Mientras que las familias y las empresas del Golfo se esfuerzan por recuperarse, y el impacto en la pesca y la fauna marina no cesa, BP tiene que confrontar a la justicia y servir de ejemplo para que las petroleras piensen bien sobre las consecuencias de la negligencia criminal”.