La Compañía de Parques Nacionales anunció que el Parque Enrique Martí Coll será restaurado. (suministrada)

El Director Ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR), Daniel J. Galán Kercadó, anunció el proyecto de rehabilitación y mejoras al Parque Lineal Enrique Martí Coll en Hato Rey luego de haberse mantenido bajo un cierre temporero debido, entre otros factores, al impacto de una embarcación contra la estructura ocurrido el año pasado.

“Conscientes de la importancia que tiene el Parque Lineal Enrique Martí Coll para cientos de puertorriqueños, en especial caminantes y trotadores que lo utilizan a diario, hemos iniciado el proyecto de rehabilitación y mejoras con una inversión total de $630,616.00. Se repararán los daños a la infraestructura causados por la embarcación,  las barandas serán reemplazadas, se instalarán luminarias más eficientes, de menor consumo de energía y mayor duración y postes solares. Además, tendrá nuevos jardines y rotulación. Sabemos que este Parque Lineal es un lugar importante también por su valor ecológico, ya que es hábitat de aves, algunas en peligro de extinción y estamos cumpliendo con el compromiso de ponerlo a la disposición de la ciudadanía” explicó Galán Kercadó.

Además del accidente con la embarcación, la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura durante épocas pasadas, el vandalismo y el robo de cobre también ocasionaron el cierre del Parque Lineal Enrique Martí Coll.  El 100% del cobre del parque fue hurtado causando grandes pérdidas.  Además, destruyeron el 85% de la luminaria de las columnas del paseo lineal, así como el sistema de comunicaciones. El proyecto debe concluir a fines del próximo mes de octubre.

El Parque Lineal Enrique Martí Coll ubica en la Avenida Arterial B al lado del Acuaexpreso en Hato Rey. Para más información favor comunicarse al 787-622-5200, extensiones 105 o 106.