Este próximo jueves, 24 de mayo de 2012 se celebrará en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, el evento Attabeira: El Junte, anunció Eric Landrón, productor del evento. «Attabeira (Madre Tierra en taíno), es un junte de voluntades configurado y conectado por ambientalistas, artistas, estudiantes, científicos, sociólogos, profesores, obreros, individuos y grupos de la sociedad civil, como seres de conciencia plena con el ánimo de organizar la bondad, la paz y la justicia en esta Isla y en este siglo que nos cita a transformarnos desde adentro para salvar al planeta», manifestó Landrón, quien es poeta.

En la actividad, que comenzará a las 5:00 p.m., habrá nueva trova, baile, teatro, poesía, mesas informativas de agrupaciones ambientalistas, la entrega de las medallas Attabeira a grupos ambientales y a personalidades del país. Además, se presentará el estreno mundial de “Pandora: El Paraíso Encontrado”, fotopoemas verdes y ambientalistas de Landrón, inspirados en la película Avatar de James Cameron.

En Attabeira: El Junte participarán Danny Rivera, Tito Auger, Jacobo Morales, Blanca Eró, Luis Enrique Romero, Luz María Rondón, Jossy La Torre, Carlos Esteban Fonseca, Pedro Muñiz, Jerry Segarra, Rosabel Otón, Mariana y Eugenio Monclova, Padre Pedro Ortiz, Ivania Zayas, el grupo de trova bohemia Konexión, Emmanuel Emilio, entre otros. De igual manera, grupos ambientales como Casa Pueblo, Sierra Club, la Coalición del Corredor Ecológico del Noreste, ANDA (abogados y estudiantes de Derecho), las dos organizaciones de Arecibo y Barceloneta contra el incinerador, Ciudadanos del Karso, Amigos del Mar, entre otros, han dado su apoyo a la iniciativa y recibirán la “Medalla Attabeira”, entro otros. Al congresista Luis Gutiérrez también se le dará una medalla por su apoyo a la lucha contra el gasoducto. La entrada es gratis. Para más información: [email protected]787-392-1510. Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/355643497815181/