El primer grupo de graduados junto al personal de la UMET y del CEDES. (suministrada)

El primer y único programa en Puerto Rico de educación continua para profesionales en Principios en Diseño y Construcción Verde de la Universidad Metropolitana (UMET) acaba de graduar sus primeros estudiantes. El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES), una división de la Escuela de Asuntos Ambientales de la UMET y responsable de la coordinación e implantación del Programa desde 2010, celebra con los primeros graduados un año exitoso.

“Nos sentimos muy contentos con nuestros primeros graduados de este innovador Programa. Los retos que enfrenta el planeta en este nuevo milenio nos obliga a repensar las profesiones y nuestros estilos de vida, y la educación juega un papel importante para enfrentarnos a estos cambios. Nos tenemos que reinventar, los cambios se deben ver como algo positivo, y la industria del diseño y la construcción es medular para encaminarnos a un mundo sustentable”, dijo el Rector de la UMET, el doctor Federico M. Matheu.

Diseñado para la atareada vida de muchos profesionales, los cursos del Programa son nocturnos y sabatinos. Cada curso es de tres horas y el programa completo de 132 horas contacto, y se puede completar en un año tomando un sólo curso a la vez. Cuenta con profesores de mucho prestigio y reconocimiento en el campo, como el ingeniero Gerardo Cosme, los arquitectos Fernando Abruña, Edwin Quiles y José (Tony) Moreno, y el planificador Jorge Carbonell, entre otros. El curso está aprobado para educación continua por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, el US Green Building Council y la Oficina del Inspector General de Permisos.

Para más información del Programa se pueden comunicar al 787-288-1100, extensión 8251 o a [email protected].