La bicicletada Dale Pedal por el Ambiente, contó con un nutrido grupo de ciclistas, incluyendo familias enteras. (suministrada)

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, junto al Departamento de Planificación, llevaron a cabo la 18va Feria Ambiental del Este, el pasado viernes 27 y sábado, 28 de abril, en la plaza pública de dicho municipio.

Esta actividad ha sido catalogada por la Administración Municipal como una de las más exitosas de su tipo, ya que contó con la asistencia de cientos de personas de toda la isla, incluyendo artesanos y vendedores de artículos naturales de municipios tan distantes como Loíza, Río Grande, Las Marías y Aguada, entre otros. Para el desfile y coronación de la reina de reciclaje participaron sobre 30 reinas de distintos municipios incluyendo pueblos como Guánica, Utuado, Guaynabo, Ponce, Yauco, Quebradillas, entre otros, informó Ángel Díaz, director del Departamento de Planificación del Ayuntamiento.

Zugeily Donato Ramos, Coordinadora de Asuntos Ambientales del Departamento de Planificación, indicó que este año la feria comenzó con un desfile de la Banda Municipal de Humacao, niños del Programa Head Start y jóvenes de la Escuela Juan de Dios López. El sábado, la feria inició con la bicicletada Dale Pedal por el Ambiente, que contó con un nutrido grupo de ciclistas incluyendo familias enteras.

“Sin lugar a dudas cada una de las actividades presentadas logró su objetivo de informar y proveer de un sano entretenimiento para nuestras familias. El Municipio Autónomo de Humacao es el municipio con más larga trayectoria en este tipo de actividad, cumpliendo 18 años consecutivos orientando, educando y entreteniendo ambientalmente con esta feria y esperamos así mantenernos como el municipio de mayor trascendencia a esta actividad», dijo el Administrador Municipal. “Agradecemos a todos los que de una u otra forma hicieron de esta actividad un éxito y los exhortamos a continuar auspiciando ésta y otras actividades de nuestro Municipio”.