Foto tomada del video que Joaquín Sosa presentó para la competencia.

El Sierra Club, la mayor y más antigua organización medioambiental de base de Estados Unidos, se complace en anunciar que el ganador de su Tercer Mejor Pasantía del Mundo es el joven de origen puertorriqueño Joaquín Sosa.

Joaquín, triunfador en una dura competencia en la que influyó grandemente el entusiasmo y la capacidad narrativa de los candidatos, actuará como Embajador Joven a los Entornos Naturales en actividades por todo el país.

El ganador recientemente completó su tercer año en Eastern Menonite University, en Harrisonburg, VA, donde estudia medios digitales y fotografía. Joaquín, quien se considera un entusiasta de los entornos naturales, está ansioso por explorar los hermosos lugares silvestres de Estados Unidos y compartir sus experiencias por medio de videoblogs.

La Mejor Pasantía del Mundo es un programa anual de verano que une a jóvenes adultos con la pasión por las experiencias en los entornos naturales. Este Embajador Joven a los Entornos Naturales viajará por todo Estados Unidos junto con miembros de varios programas del Sierra Club, como Misión: Entornos Naturales, Excursiones Fuera de la Ciudad, Familias Militares y la Iniciativa de Veteranos de Guerra, Excursiones Locales, y Vacaciones para Voluntarios. Joaquín documentará estas experiencias para el Sierra Club y The North Face.

Estas actividades incluyen descender el American River en balsa y explorar las Montañas de San Jacinto. Joaquín trabajará con Sierra Club Productions en San Francisco para revisar, cortar y editar los videoblogs, a modo de crónicas de sus aventuras y como aprecio a la educación sobre los entornos naturales.

Además de un generoso estipendio y todos los viajes pagados, el Embajador Joven a los Entornos Naturales también recibe $2,000 en mercancía donada por The North Face, una reconocida marca de equipo, prendas y calzado de excursión.

Cuanto más tiempo pasen los jóvenes en la naturaleza, más se refuerza su compromiso para proteger el medio ambiente. Según una encuesta de Nature Conservancy, el 66% de los jóvenes aprecia más el medio ambiente tras tener experiencias personales en la naturaleza.

Para seguir las aventuras de Joaquín durante su Mejor Pasantía del Mundo, visite: (en Inglés) http://www.sierraclub.org/bestinternship.