Inauguración de la sala de video conferencia, localizada en el edificio que alberga las oficinas de Recursos Naturales, Parques Nacionales y Calidad Ambiental. (suministradas)

La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta Calidad Ambiental (JCA) inauguraron hoy el primer salón de videoconferencia interactivo ubicado en la Biblioteca Ambiental del Edificio de Agencias Ambientales.

Este equipo de videoconferencias permite ofrecer charlas educativas, reuniones y presentaciones desde las instalaciones de la Biblioteca Ambiental y conectarse de manera interactiva con otras agencias o instituciones que posean esta misma tecnología.

“Esta salón de videoconferencia es una herramienta excepcional de información y educación que permite beneficiar una mayor cantidad de ciudadanos», indicó el director ejecutivo de la ADS, Antonio Ríos Díaz.

Por su parte, Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA,  destacó que la Biblioteca Ambiental le ofrece al público información educativa; y sobre las leyes y reglamentos que administran las agencias, así como copia de casos ambientales que se han realizado en Puerto Rico.

«Nuestra biblioteca está abierta al público en general y exhortamos a la comunidad a visitarla porque cuenta con una variedad de documentos ambientales que amplía el conocimiento de los usuarios», añadió.

Con motivo de la inauguración, la ADS presentó la charla educativa “Reducción, Reuso y Reciclaje de los Residuos Sólidos en Puerto Rico a través de sistema de videoconferencia. Algunas de las escuelas participantes fueron el Colegio de Congregación Mita de Hato Rey; Colegio Santísimo Rosario, Yauco y Guamaní Private School; Guayama.

La instalación del sistema de videoconferencias se realizó a través de la propuesta «Herramientas para fortalecer la tecnología en las escuelas y bibliotecas» de 2009.

Con la aprobación de esta propuesta la Biblioteca Ambiental ahora cuenta con servicio de Internet, cumpliendo con los estándares de la Ley CIPA (Internet Protection Act), la cual establece que todas las escuelas y bibliotecas que se benefician de fondos federales deben establecer medidas y políticas para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, especialmente de los menores, al utilizar los servicios de Internet.

La Biblioteca Ambiental está ubicada en el piso 4 del edificio Cruz A. Matos en Cupey y mantiene un horario de servicio de lunes a viernes de 7:30 a.m. – 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. – 4:00 p.m. Para información adicional sobre los servicios que ofrece esta Biblioteca Ambiental puede comunicarse al 787-999-2200 extensión 5431 y/o 787-765-7575 extensión 4440.

Monitor de video conferencia de las agencias ambientales.