Doctor Jorge A. Santiago Blay, destacado biólogo e investigador científico puertorriqueño (suministrada)

El doctor Jorge A. Santiago Blay, destacado biólogo e investigador científico puertorriqueño adscrito al Departamento de Paleobiología del Museo de Historia Natural del Smithsonian en Washington DC, visitará la Reserva Natural Punta Tuna de Maunabo para ofrecer una conferencia educativa a la comunidad titulada: Riqueza Entomológica de la Reserva Natural Punta Tuna: una vista de campo.

La conferencia será el sábado, 10 de marzo de 2012, a las 4:00 p.m. en la Casa Verde de la Reserva Natural, en el sector La PRRA del barrio Emajaguas de Maunabo, anunció el doctor Pedro M. Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo de Maunabo, Inc., organización de base comunitaria que auspicia la actividad.

Acorde Vicente Quevedo, biólogo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el doctor Santiago Blay se ha destacado por su interés en la biología, sistemática y ecología de grupos zoológicos invertebrados y su relación con el mundo vegetal, que lo ha llevado a desempeñarse como investigador en una amplia gama de asuntos científicos, entre ellos.

El doctor Santiago-Blay realizó sus estudios de Bachillerato y Maestría en Ciencias en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde realizó su investigación de tesis en la Sistemática de los Escorpiones de la Gran Región Continental de Puerto Rico. Continuó sus estudios graduados en la Universidad de California en Berkeley, en donde obtuvo dos post grados adicionales: Maestría en Artes con especialidad en Botánica, y Doctorado en Filosofía con concentración en Zoología. Ha trabajado como Catedrático Asociado de Biología en Gallaudet University y American University, en Washington DC y como Catedrático de Biología en la Escuela Subgraduada de la University of Maryland University College.

El doctor Santiago-Blay es autor o coautor de sobre 70 publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales de los campos de la Entomología, la Aracnología, la Paleontología, las Ciencias Agrícolas, la Química e incluso ha publicado en la reconocida revista Science. Ha realizado labores como coeditor, editor asociado y editor principal de algunas de estas revistas, incluidas algunas de procedencia europea.

Para mayor información pueden comunicarse al 787-861-0387 o al 787-312-8290.