Residentes del Caño reclaman acción por su derecho a la salud

By |2012-01-20T08:33:18+00:0018/01/2012|

[Hazte fan en Facebook. Síguenos en Twitter.]

Llevan el agua contaminada del Caño a los funcionarios electos

Un grupo de líderes comunitarios del G-8 y residentes de las comunidades llevaron al Gobernador, al Comisionado Residente, al Alcalde de San Juan y a los legisladores la carta adjunto y el siguiente manifiesto firmado por una muestra de 1,112 vecinos afectados por las inundaciones.

NOSOTROS/AS, los residentes de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña, expresamos nuestro enojo y desilusión con los políticos/as en quienes hemos depositado nuestra confianza mediante nuestro voto.  Nuestros hijos e hijas se siguen enfermando, nuestras calles se inundan con aguas contaminadas, el olor del Caño se siente cada día más.  Pónganse en nuestro lugar.  Imaginen tener que mojarse hasta las rodillas con aguas llenas de heces fecales para ir a la escuela o entrar a su casa.  Estamos cansados/as de promesas.  Por ello, les exigimos acción.

EXIGIMOS que al 1 de marzo de 2012 nos comuniquen a los residentes, a través de nuestro liderato del G-8, el mecanismo de financiación para asegurar que se asignen $100 millones anuales por los próximos seis años para que nuestro dragado se pueda efectuar, a través del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y las instituciones que hemos diseñado  que garantizan nuestra participación democrática en el proceso.

Además, entregaron a cada funcionario/a electo una botella de Agua del Caño con la siguiente etiqueta:

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.