Si aún no has comprado los regalitos de Navidad, te invitamos a evaluar regalos que han sido confeccionados por artesanos puertorriqueños reutilizando materiales o aprovechando objetos que iban a ser desechados. También hay alternativas que provienen de otros países que fueron trabajadas con desechos orgánicos o a través del comercio justo. Los artículos que se presentan a continuación fueron expuestos en la 5ta. Feria de Regalos con Conciencia celebrada en días recientes en la Universidad de Puerto Rico. Si interesas adquirir algunos de estos productos puedes hacerlo visitando la tienda de comercio justo La Chiwinha, en Río Piedras. De igual forma, en Echo Verde, en Hato Rey, también puedes encontrar varios detalles ecoamigables.

Estas pantallas fueron confeccionadas utilizando chapitas de latas de refrescos. Están disponibles en Echo Verde. (fotos por Marielisa Ortiz Berríos)

Otro estilo de pantallas hecho con chapitas de refrescos.

Estas libretas fueron hechas con excremento de elefante y provienen de Sri Lanka. Están disponibles en Echo Verde.

Estas pantallas pueden ser unos lindos detalles y diferentes en esta Navidad. Son trabajadas por la artesana Leticia Durán reutilizando materiales. Su correo es ([email protected]).

Detalles ecoamigables realizados por la arquitecta y artesana Ingrid Iglesias, bajo el nombre de Nuovo Verde.

Karla Durán, de La Chiwinha, tiene en su tienda una gran variedad de productos que pueden ser detalles para la Navidad.