Maestras trabajando durante el taller. (fotos suministradas por OPAS)

El pasado sábado, 8 de octubre, los maestros inscritos en el Programa Eco Escuelas asistieron al taller “Conoce, Protege y Conserva nuestros Recursos Naturales”, en la Biblioteca del Edificio de las Agencias Ambientales, en Cupey. El taller fue ofrecido por Víctor M. Suárez, educador del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y contó con la participación de más de 20 maestros procedentes de Eco Escuelas de San Juan, Toa Baja, Sabana Grande y Toa Alta entre otros municipios.

Eco Escuela es un programa de reconocimiento mundial mediante el cual se le entrega una Bandera Verde a los planteles escolares cuando trabajan con problemas ambientales y las soluciones.

“Los maestros tuvieron la oportunidad de aprender sobre arrecifes de coral, bosques, manglares, lagunas, yerbas marinas, estuarios, playas, mogotes, salitrales, en fin, de cada uno de los recursos naturales que tenemos en nuestra isla. Por lo que, agradecemos el apoyo que el DRNA le ha brindado al Programa Eco Escuelas”, expresó la Coordinadora Nacional del Programa Eco Escuelas, Mayrelis Narváez.

Actualmente Puerto Rico cuenta con más de 15 Eco Escuelas inscritas. Esto además, de las diez Eco Escuelas abanderadas: la Escuela Basilio Milán Hernández (Toa Baja), The School of San Juan, Escuela del Deporte (San Juan), Secundaria Montessori (San Juan), Centro de Niños en Acción (Trujillo Alto), la Escuela Ana Pagán de Rodríguez (Hormigueros), Colegio San Ignacio (San Juan), Colegio Nuestra Señora del Carmen (Trujillo Alto), Estancias Montessori (Caguas) y la Escuela Alejandro Jr. Cruz (Toa Alta).

“Los maestros quedaron sumamente complacidos tanto con el contenido así como con la entrega de los materiales recibidos. De hecho, comprometieron al educador a ofrecer tres talleres más incluyendo viajes de estudio”, concluyó Narváez.

A nivel internacional este Programa cuenta con más de 50 países participantes. En Puerto Rico, la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) administra Eco Escuelas, además de los programas Bandera Azul y la Llave Verde. Para más información: www.opaspr.orgwww.eco-schools.org.

Grupo de maestros de las Eco Escuelas, junto al personal de OPAS y el DRNA.