Por tercer año consecutivo la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) junto a Walmart P. R. y Sony P.R. ofrecen a la ciudadanía el evento, libre de costo, más grande realizado a nivel Isla, Recicla Tu Televisor. Este evento tiene el propósito de ofrecer herramientas viables a la ciudadanía para minimizar el impacto ambiental y concienciar sobre el manejo adecuado de los desperdicios electrónicos.

Recicla Tu Televisor se realizará el sábado, 8 de octubre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los estacionamientos de las tiendas Walmart Supercenter de: Carolina (Plaza Escorial), Caguas, Ponce (Baramaya) y en los Sam’s Club de: Mayagüez y Plaza del Parque en Bayamón. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de llevar dos televisores por vehículo. El proceso de entrega de los televisores está organizado tipo “servi-carro”, a fin de facilitar su recolección.

Los eventos anteriores aportaron al reciclaje de 192,540 libras de desperdicios electrónicos. Los televisores contienen plomo, cadmio, mercurio, metales pesados y otros contaminantes que tienen un impacto adverso al ambiente al disponerse incorrectamente, informó la ADS.

El director ejecutivo de la ADS, Elí Díaz Atienza, destacó que “eventos como éste aportan al mensaje de concienciación sobre la disposición adecuada de los desperdicios electrónicos y su impacto ambiental. Cada vez  es mayor el volumen de llamadas recibidas en la ADS para la disposición adecuada de los equipos electrónicos. Son muchos los ciudadanos que esperan este evento gratuito para disponer sus televisores”.

Díaz Atienza resaltó la importancia de que el sector privado una esfuerzos con el gobierno para facilitar y concienciar a los ciudadanos sobre el manejo adecuado de los desperdicios sólidos. “Estamos sumamente agradecidos con las empresas Walmart P. R. y Sony P.R. que por tercer año consecutivo dicen presente en este evento. Gracias a su compromiso con el ambiente podemos ofrecer herramientas adicionales, libre de costo, a los ciudadanos para disponer adecuadamente los televisores”.

A este esfuerzo se unen los equipos de trabajo de los Programas de Reciclaje de los municipios de: Carolina, Caguas, Ponce, Mayagüez y Bayamón. Además participarán voluntarios de Walmart P.R, Sony P.R. y de la ADS.

De no poder participar del evento gratuito, Recicla Tu Televisor, puede acceder a la página electrónica de la ADS www.ads.gov.pr donde están disponibles en los catálogos Mercados de Reciclaje por Industria y Mercados de Reciclaje por Materiales las compañías existentes que ofrecen servicio de reciclaje de equipos electrónicos durante el año.