Mayrelis Narváez, Coordinadora Nacional del Programa Eco Escuelas (fotos suministradas por OPAS)

El pasado sábado en el Anfiteatro Julita Ross del Municipio de Toa Baja, se celebró la ceremonia de entrega de las Banderas Verdes del Programa Eco Escuelas.

Eco Escuela es un programa voluntario en el cual se le otorga como premio una Bandera Verde a los planteles escolares cuando trabajan con temáticas ambientales. El programa es de reconocimiento internacional y está dirigido a solucionar problemas ambientales en los planteles escolares y sus comunidades.

“Luego de cinco años de arduo trabajo Eco Escuelas Puerto Rico continúa brindando frutos a la sociedad puertorriqueña. Es nuestro deseo que el programa siga trasformando escuelas y comunidades no sólo para proteger el ambiente sino para una mejor calidad de vida. Eco Escuela es sinónimo de compromiso y entrega de toda la comunidad en pro a un mejor Puerto Rico y por ende a un mejor planeta Tierra. Me siento muy orgullosa de ser parte de este cambio”, indicó Mayrelis Narváez, Coordinadora Nacional del Programa Eco Escuelas.

Las diez Eco Escuelas que recibieron la Bandera Verde fueron: la Escuela Basilio Milán Hernández (Toa Baja), The School of San Juan, Escuela del Deporte (San Juan), Secundaria Montessori (San Juan), Centro de Niños en Acción (Trujillo Alto), la Escuela Ana Pagán de Rodríguez (Hormigueros), Colegio San Ignacio (San Juan), Colegio Nuestra Señora del Carmen (Trujillo Alto), Estancias Montessori (Caguas) y la Escuela Alejandro Jr. Cruz (Toa Alta).

Durante el año 2010-2011, en Puerto Rico se impactaron unos 4,646 estudiantes y 467 maestros obteniendo resultados positivos en toda la comunidad.

A nivel internacional este Programa cuenta con la participación de más de 50 países, más de 35,000 Eco Escuelas inscritas, 628 mil maestros y más de 10 millones de estudiantes. En Puerto Rico, Eco Escuelas es administrado por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) entidad que también tiene a cargo los programas Bandera Azul y la Llave Verde.

Para más información: www.opaspr.orgwww.eco-schools.org.

Representación de las 10 eco escuelas premiadas.