Rótulo colocado por el DRNA en la región de Aguadilla, que advierte la peligrosidad del área. (foto suministrada por el DRNA)

El DRNA exhorta a la ciudadanía a no acercarse a las áreas rocosas en la costa y con oleaje fuerte

Tomando en consideración la seguridad de los bañistas del área playera de Villa Pesquera en Isabela y a raíz de los recientes sucesos lamentables en esta playa, la Región de Aguadilla del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) colocó rótulos indicando la peligrosidad del área, informó Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

«Exhortamos a los vecinos de Villa Pesquera y los bañistas en general a evitar acercarse a la orilla del mar en áreas rocosas donde azotan las olas, ya que éstas tienen una fuerza excesiva lo que ha provocado varios incidentes lamentables recientemente», señaló Galán Kercadó.

En la vista ocular que se realizó junto a la comunidad y los pescadores, éstos expusieron sus preocupaciones por la falta de rotulación y por la exposición negativa que han causado los recientes sucesos. Dada esta situación, el DRNA preparó letreros para alertar a los ciudadanos sobre lo peligroso del área indicando: Peligro / Oleaje Fuerte / No Pase. Estos letreros fueron colocados en áreas visibles para que los visitantes no se acerquen a la orilla en zonas peligrosas y evitar futuros accidentes.

Una vez más le recordamos a la ciudadanía tener mucho cuidado y siempre observar las siguientes reglas y recomendaciones mientras estén disfrutando en la playa:

* Mantenga contacto visual con sus hijos; no los deje solos en el agua.

* No lleve latas, botellas ni plásticos al mar. El salitre oxida las latas convirtiéndolas en objetos cortantes; las botellas pueden romperse y los plásticos pueden ser tragados por animales marinos al confundirlos con aguavivas, provocándole su muerte.

* No utilice flotadores. El viento los arrastra llevando al bañista a las áreas profundas de la playa.

* Estacione su auto en las áreas designadas para ese fin.

* No utilice bebidas alcohólicas ya que éstas y el agua no mezclan.

* Ubíquese en las áreas iluminadas.

* Lleve una bolsa de basura y deposite los desperdicios en los recipientes destinados para esos fines.

* Revise el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.

* No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.

* Si padece de condiciones cardiacas, no entre al agua solo, procure estar acompañado en todo momento.

Para reportar un incidente o realizar una querella puede comunicarse al Centro de Mando del Cuerpo de Vigilantes del DRNA a través del 787.724.5700.