La iniciativa de reciclaje se llevará a cabo en eventos playeros del verano, actividades donde se genera una gran cantidad de basura. (foto por Marielisa Ortiz Berríos)

Con el lema Nos mueve lo mismo que a ti, recicla con Automeca, Automeca Technical College se une al movimiento ambiental educando a los jóvenes a reciclar, mediante la ejecución de un programa de reciclaje que se estará llevando a cabo en diversos eventos playeros durante el mes de julio.

Siendo la playa uno de los lugares de interés de los jóvenes, la institución diseñó un programa de reciclaje que ejecutarán en los eventos playeros del verano, actividades donde se genera una gran cantidad de basura. Los eventos donde se desarrollará el programa de recicla con Automeca serán el PR Windfest (5 al 9 julio) y las Competencias Norteamericanas Kite Surfing a realizarse (13 al 16 de julio en la playa de Ocean Park en el Último Trolly).

Personal de Automeca repartirá kits de reciclaje de dos bolsas identificadas: plástico y aluminio, y una tercera para que la persona divida la basura que genere en su día de playa. Se establecerán dos centros de acopio para que las personas entreguen la basura generada previamente divida en las bolsas. También tendrán zafacones rotulados para darle apoyo a los centros de acopio. El material que se recopile será recogido por la compañía Reciclaje del Norte.

“Nuestro interés es el crear conciencia y responsabilidad sobre el reciclaje. El programa le facilita al individuo la gestión de reciclar, haciéndolo un ente activo, ya que tiene que dividir la basura que genere”, expresó Luis Acosta, Presidente de Automeca Technical College. “La problemática del reciclaje nos compete a todos y cada uno de nosotros podemos poner un granito de arena en esta causa”.

Actualmente Automeca Technical College promueve el reciclaje de aceite y desperdicios sólidos en sus cuatro recintos de Bayamón, Caguas, Aguadilla y Ponce. El recinto de Bayamón produce el 35 % de su energía eléctrica a través de paneles solares. Este esfuerzo tiene como meta lograr a un 50 % de energía en el próximo año.