Miembros del Sierra Club que participaron de la parada puertorriqueña en Nueva York. (fotos suministradas por la Coalición)

El Sierra Club ayudó ayer a celebrar la belleza natural de la Isla del Encanto en el Desfile del Día Nacional de Puerto Rico. La carroza del Sierra Club —mostrando las montañas del Bosque Nacional de El Yunque, y disfraces de tortugas marinas y otros animales— asistió a liderar el desfile ofreciendo a millones de asistentes una muestra de los importantes tesoros naturales que son únicos de Puerto Rico.

«Estamos maravillados y honrados de que los directivos del desfile aceptaran ‘Celebrando la Belleza Natural de Puerto Rico’ como tema central de este año», dijo Orlando Negrón, presidente del Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club. ‘La naturaleza tiene tanto que ofrecer. Ya sea en Puerto Rico o en otros lugares, es algo que todos deberían disfrutar y proteger vivan donde vivan».

El Sierra Club trabaja en todo Estados Unidos y Puerto Rico para ayudar a todas las familias a explorar y disfrutar de los parajes naturales, ofreciendo excursiones y otras actividades para conectar a la gente con lugares únicos y en peligro, como el Corredor Ecológico del Noreste de Puerto Rico.

El Corredor es uno de los últimos y más importantes lugares de anidaje en Puerto Rico de las tortugas marinas, especialmente los tinglares. Las playas y aguas del Corredor se hacen cada año más cruciales para los tinglares ya que el cambio climático está afectando los océanos del planeta, erosionando playas de anidaje, cambiando corrientes y elevando las temperaturas que afectan el género de las crías de tortuga.

El Corredor también sustenta una extraordinaria variedad de hábitats tropicales —desde comunidades de coral, hasta manglares, bosques costeros precolombinos y una laguna bioluminiscente- los cuales albergan a más de 50 especies amenazadas o en peligro, algunas de ellos únicas de Puerto Rico.

«El futuro de la belleza de Puerto Rico está en nuestras manos», dijo Camilla Feibelman, miembro del Capítulo de Puerto Rico del Sierra Club. «Ya actuemos en el continente o en Puerto Rico, debemos proteger los lugares que amamos para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlos».

El Sierra Club trabaja en todo Estados Unidos y Puerto Rico para ayudar a todas las familias a explorar y disfrutar de los parajes naturales, ofreciendo excursiones y otras actividades para conectar a la gente con lugares únicos y en peligro.