Únete al apagón boricua el Día Mundial del Medio Ambiente

By |2011-05-30T18:50:56+00:0030/05/2011|

Manglar en la Laguna del Condado (foto suministrada por el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan)

El próximo 5 de junio de 2011 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta ocasión, acorde al Año Internacional de los Bosques (2011), el evento está dedicado a las áreas forestales, con el lema de “Bosques: la naturaleza a su servicio”. El país anfitrión oficial será India.

A través del DMMA, el Programa para el Medio Ambiente de la ONU convoca a las personas a organizar una actividad en su comunidad, por ejemplo:

  • una siembra de árboles
  • no utilizar bolsas plásticas
  • caminar hasta el trabajo
  • iniciar una jornada de reciclaje
  • organizar una charla educativa
  • realizar una limpieza de un área natural o carretera
  • visitar un área natural
  • entre otras posibilidades

Puerto Rico no debe quedarse atrás en la celebración de dicho evento, por lo que la Revista Atabey (www.revistatabey.com) convoca a todos los puertorriqueños a unirse al apagón boricua el DMMA de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

“Esta actividad, más que resolver un problema ambiental, es una forma de enviar un mensaje a las masas de lo importante que es el uso moderado y el ahorro de energía. Además, será una hora de desconexión de todos los sistemas artificiales y tecnológicos que, en ocasiones, nos apartan de nuestra naturaleza y entorno. Será un momento especial para hacer observación de estrellas, disfrutar de la brisa nocturna y conversar. Invitamos a otras corporaciones, grupos e individuos a unirse a nuestro apagón boricua el 5 de junio a las 8:30 p.m., durante una hora”, mencionó Marielisa Ortiz Berríos, directora de publicación cibernética disponible en www.revistaatabey.com.

Acorde a la ONU el DMMA es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos. El primer DMMA se celebró en 1972.

Para más información sobre el apagón boricua pueden visitar el evento en Facebook en: https://www.facebook.com/event.php?eid=205722066135502.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.