Inauguran bosque urbano en San Sebastián

By |2011-05-23T17:20:44+00:0023/05/2011|

Parque Urbano Generación Verde, en San Sebastián

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto al Municipio de San Sebastián inauguraron recientemente el Bosque Urbano “Generación Verde” con una siembra de impacto de 1,800 árboles nativos, señaló Daniel J. Galán Kercadó, Secretario del DRNA.

“Este proyecto busca impulsar la conciencia ambiental a través del contacto directo de los ciudadanos con la naturaleza”, señaló Galán Kercadó.

El alcalde del Municipio de San Sebastián, Javier Jiménez, el Representante de Distrito 16, Erick Alfaro y el Secretario del DRNA, compartieron con estudiantes del municipio quienes ayudaron a sembrar los árboles nativos.

En total se sembrarán 8,000 árboles nativos al completar el proyecto. El Bosque Urbano contará con veredas, áreas de calentamiento, un mariposario y torre de observación.  El área donde se encuentra el Bosque Urbano cuenta con un complejo deportivo, coliseo, parque de pelota, canchas de hand ball y la primera central azucarera restaurada a su estado original.

About the Author:

Marielisa Ortiz Berríos
Marielisa fundó Atabey en el año 2010. Actualmente edita su blog Mamá Educa. Además, es comunicadora y periodista independiente. Es vegetariana, amante de la naturaleza y del café. Le apasiona cantar, tocar guitarra y cultivar su vida espiritual. Actualmente se dedica de lleno a su familia (esposo y tres hijos), a la educación en el hogar y a sus emprendimientos digitales.