Estudiantes recogen materiales reciclables y contaminantes en el campus de la universidad. (fotos suministradas)

Durante la primera semana del mes de abril, la Universidad del Sagrado Corazón (USC) celebrará su Tercera Feria de Conciencia Energética y Ambiental. Como parte de esta celebración, el próximo miércoles, 6 de abril a las 8:30 a.m., la Institución realizará, por segundo año consecutivo el evento ¡Unidos Sagrado Resplandece! El objetivo de la actividad es concienciar a la comunidad universitaria en torno a la conservación de energía, la protección del medioambiente y el reciclaje.

“Con esta iniciativa, no sólo deseamos embellecer nuestra Institución, sino también inculcar en nuestra comunidad universitaria la cultura del reciclaje y los valores del cuidado de nuestro planeta”, manifestó el Decano Asociado de Asuntos Estudiantiles, doctor Pedro Fraile Romeu.

Esta labor se llevará a cabo gracias al esfuerzo colectivo de todos los miembros de la Universidad: estudiantes y miembros de la facultad y administración. Los voluntarios contarán con la orientación de Scuba Dogs Society, organización sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental.

“Ese día colaboraremos todos. Se cubrirán todas las zonas verdes de la Institución. Además, la facultad y la administración sacarán de sus oficinas cualquier material, mueble o equipo que ya no utilicen con el objetivo de reciclarlos”, afirmó el Decano de Administración, José L. Ricci.

Por su parte Ana M. Trujillo, Directora Ejecutiva de Scuba Dogs Society y bióloga marina, señaló que esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por su organización con el apoyo de voluntarios de la USC. “Tenemos un programa permanente de limpieza de costas y, en muchas ocasiones, hemos contado con la ayuda de miembros de la comunidad sagradeña”.

Durante la feria, diversas organizaciones relacionadas con la protección ambiental distribuirán materiales informativos con el fin de educar sobre las actuales prácticas pro-ambientales. Esta muestra se celebrará a partir de las 9 a.m. hasta las 12 del mediodía en el Centro de Estudiantes de la USC.

Participar en esta actividad es muy sencilla: puedes inscribirte a través de www.voluntariospuertorico.com o llamar al 787-728-1515 ext. 1382. Si eres estudiante, profesor o miembro de la comunidad sagradeña, el próximo miércoles, 6 de abril a las 8:30 a.m. tienes una cita con el medioambiente en tu Universidad.

En el evento también habrá una feria ambiental.