Foto DRNA

Recientemente, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), junto con la participación de los miembros de la comunidad cercana al Bosque Estatal de Piñones y varios “surfistas”,  celebró la actividad “Surfing Verde” en el área de la Playa de Aviones en Piñones para promover el cuidado de las costas.

“Actividades como estas lo que pretenden es promover el uso responsable del acceso a la playa, educando a los participantes sobre la conservación y preservación de la vegetación asociada con la estabilización de las dunas de arenas en la zona marítimo terrestre”, señaló Daniel J. Galán Kercadó, Secretario.

Durante la actividad, que formó parte del Triple Crown Bodyboard & Surf Challenge, se realizó una reforestación en el área de las dunas que constó de la siembra de unas 20 palmeras de coco.  Mientras que unas 100 personas, entre ellas niños y jóvenes de la edad dorada realizaron una masiva limpieza.

“Los jóvenes que practican el surfing están bien comprometidos con la conservación de las playas, por lo que “Surfing Verde” es una manera de unir el deporte que tanto disfrutan con el mantenimiento de las costas,” añadió Galán Kercadó.

Siguiendo con la importancia de las costas y con motivo de la celebración del Mes de la Navegación, la Oficina de Educación Marina del DRNA estará realizando varias caravanas educativas en las playas más frecuentadas por los bañistas para orientar al público sobre las reglas de seguridad en los diferentes cuerpos de agua. Además, se estará dando a conocer la campaña educativa “Úsalo” que promueve el uso del chaleco salvavidas.

El próximo domingo, 23 de mayo personal de la División Marina estará visitando el área de las marinas en Fajardo y el 30 de mayo el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo.

Información suministrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.